Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer y para conmemorar esta fecha tan importante la editorial Penguin, en colaboración con la librería inglesa Waterstone’s, ha tenido la genial idea de lanzar una tienda pop-up donde únicamente se podrán adquirir títulos de escritoras destacadas que puedan servir de inspiración para los lectores más jóvenes.

Toda la imagen del interior de la librería, los carteles, folletos y demás elementos están cuidadosamente diseñados con letras manuscritas y colores vivos que aportan una gran fuerza visual y reflejan fortaleza y confianza.

La pop-up es parte de una campaña más amplia denominada “Like A Woman” donde se realizarán también diferentes eventos literarios. Los beneficios obtenidos con esta iniciativa se destinarán a Solace Women’s Aid, una organización londinense que ayuda a supervivientes de la violencia de género. También se podrán comprar libros y donarlos a esta organización.

“Es fundamental prestar atención a las voces de las mujeres para conseguir la igualdad de género, y con esta iniciativa queremos brindar a esas voces una plataforma donde lograr la repercusión que merecen. Es un espacio en el que los lectores podrán descubrir a escritoras, activistas y pioneras increíbles que les sirvan de inspiración para avanzar y cambiar el papel de la mujer en la sociedad”. Zainab Juma, manager creativa de la popular editorial.


Noemí Casanova Blanco

Diseñadora gráfica / Graphic designer. Enthusiast of good design and photography. Creative and dreamer.

https://www.cosacreativa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Imagen con copyright. Prohibido su uso no autorizado.