Me apetece un café artístico

¡Marchando un café latte con un toque artístico!

La técnica de verter la leche en el café creando diversas figuras en la superficie es conocida como “Latte Art”. Es complicada de lograr, ya que tanto el café como la leche deben tener ciertas condiciones de temperatura y consistencia para que los dibujos se puedan hacer. Los artistas del Latte son baristas muy experimentados y con una gran habilidad.

Imagen aquí

El Italiano Luigi Lupi fue el promotor de la técnica del Latte Art. No se sabe bien quien la inventó pero se cree que nació en Italia, porque allí se inventó la máquina profesional para hacer expreso, así como las mezclas para hacer café, el molino y los baristas que empezaron a difundir la técnica.

Se desarrolló en varias partes del mundo, pero en los Estados Unidos fue popularizada por David Schomer, el dueño del café Expreso Vivace de Seattle.

Qué bien nos sentaría ese café mañanero en la cafetería de siempre si nos lo sirvieran así, con un bonito dibujo o incluso ¿por qué no? con una bonita palabra para alegrarnos la mañana. Y es que un buen café se hace aún más apetecible si tiene una presencia cuidada y trabajada, aunque a veces da pena “estropear” el dibujo. Es lo que tiene el arte efímero… 

Foto:dearmonet.tumblr.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s