La fotografía de Henri Cartier-Bresson

Está preciosa instantánea es del fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson, conocido como el padre de la fotografía de calle y el fotoperiodismo, y que junto a Robert Capa fue también el cofundador de la agencia Magnum Photos.




Poseía una capacidad única para capturar vida, realismo, sentimientos e infinidad de cosas más en un solo instante y mantenerlo vivo de forma indefinida. Él lo llamó el instante decisivo.
Decia que las fotografías debían sacarse no solo con los ojos, sino también con el corazón y la cabeza, todo a la vez y en el mismo momento, para así conseguir la instantánea deseada.

Fotografió entre otros a Henri Matisse, Edith Piaf, Pablo Picasso, Fidel Castro y Ernesto Guevara.
Como reportero estuvo presente en diferentes acontecimientos de importancia mundial como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, la muerte de Gandhi o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín…

Se retiró de la fotografía en 1974 para volver a la pintura, su verdadera vocación desde la infancia. En sus últimos años de vida creó junto a su esposa, la fotografa Martine Franck, la Fundación Henri Cartier-Bresson. En ella se recoge toda su obra, una obra que sigue emocionando e inspirando a muchas personas que aman la fotografía.

Podéis ver algunas de sus fotos aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s