“Lou”, un corto de Pixar sobre el acoso escolar

El acoso escolar es un tema muy grave que por desgracia sufren cada vez más niños. Vivimos en una sociedad carente de valores como son la amistad, el compañerismo, la tolerancia y la empatía, y es muy triste ver como niños de todas las edades les hacen la vida imposible a sus compañeros de clase.

El último trabajo de Pixar, dirigido por Dave Mullins, se titula Lou, un corto que trata sobre esta lacra. Es la historia de un peculiar “monstruo” que se esconde dentro de la caja de objetos perdidos de un colegio. Desde ese lugar es testigo de todos los abusos que un niño comete contra sus compañeros, por lo que decide entrar en acción y darle una valiosa lección al abusón.

Esta historia nos invita a reflexionar sobre los motivos que llevan a un niño a actuar de esa manera tan horrible.

Pixar nunca defrauda y siempre consigue tocar la fibra sensible del espectador, lo logró con Inside Out (Del revés) y ahora lo vuelve a a hacer con Lou, que no se llevó el Oscar este año, pero esperemos que se lleve un premio todavía más valioso: concienciar a la sociedad y sobre todo a los niños sobre la necesidad de luchar contra este grave problema.

No Comments

Leave a Comment

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: